Disfruta los beneficios de la música

Disfruta lo mejor de la música y aprovéchala para todas tus actividades diarias, con ella lograrás concentrarte, animarte, activarte físicamente o inspirarte. Muchas personas se consideran incapaces de pasar un día música. No solamente se escucha, sino que se siente, esta expresión artística tiene la capacidad de despertar entusiasmo en los seres humanos y liberar dopamina en nuestro cuerpo.

Cuando escuchamos una canción en casa, en el gimnasio o en el lugar de trabajo o estudio, podemos mejorar nuestra productividad y estado de ánimo. Aunque no existe evidencia científica que revele la relación de una tonada musical en el cerebro humano, sí se ha comprobado que escuchamos música por placer.

Actualmente disponemos de una amplia variedad de música fácil de disfrutar y a la mano ya que está en la web. Es recomendable escoger un tipo de música que se adecúe a tus funciones o actividades diarias, principalmente basándose en la implicación de movimientos físicos.

Te recomendamos esta serie de géneros musicales para que puedes elegir alguna de acuerdo a tus labores o actividades durante la jornada.

  1. Si tu labor implica un movimiento constante o debes estar de pie durante largos periodos de tiempo, se recomienda escuchar música movida como rock o salsa para generar sensación de energía y ánimo.
  2. Los deportistas y atletas por lo general necesitan estar motivados y es común que la recomendación sea la música electrónica. Sin embargo, también puedes añadir ritmos como el del rap, hip-hop o rock and roll. Se puede escuchar individualmente con auriculares o en grupo con volumen alto.
  3. Para los trabajadores que atienden personas durante el día no se recomiendan los ritmos muy fuertes. Esta labor implica mucha tranquilidad y concentración para brindar el mejor trato y atención a las personas. Para esto, es recomendable escuchar música clásica, jazz o sonidos suaves que te permitan relajarte y concentrarte.
  4. Si tu tarea implica quietud y requiere tener creatividad, puedes escuchar música del barroco y clásica, jazz, smooth jazz o música ambiental. La concentración requiere de ritmos suaves de ambiente, que te briden tranquilidad y equilibrio
  5. Si tu trabajo implica administras documentos y hacer cálculos, lo ideal es que la música que escuchas sea suave, lenta o repetitiva, evita la música pesada o que genere mucha energía corporal. En este caso puedes buscar música especialmente para concentrarte, melodías suaves o tonadas tranquilas.

Una opción común para personas más variadas en gustos musicales, es hacer un mix de canciones. Intenta crear una lista de reproducción con tus canciones preferidas y caracterízalas de acuerdo a las actividades que realices durante el día.

 

2017-11-15T18:38:10+00:00