Ideas para adoptar hábitos de vida responsables

Queremos que nuestros niños tengan un mejor presente y futuro, por eso debemos buscar ideas divertidas para que adopten buenos hábitos de vida, en su alimentación, actividad física y tiempo de ocio, lo cual les permitirá tener un mejor desarrollo físico y mental.Queremos que nuestros niños tengan un mejor presente y futuro, por eso debemos buscar ideas divertidas para que adopten buenos hábitos de vida, en su alimentación, actividad física y tiempo de ocio, lo cual les permitirá tener un mejor desarrollo físico y mental.

A continuación te damos 5 ideas para que incluyas en sus rutinas:

1. Proporciona bien la comida: las cantidades de alimentos son muy importantes según su edad, por esto ayúdalos a consumirlos en medidas apropiadas, identificando cantidades, estimulándolos a servirse solos y orientándolos a escoger opciones ricas en nutrientes y bajas en calorías.

2. Escoge variedad y nutrición: anímalos a tener una alimentación nutritiva y equilibrada basada en la variedad, incítalos a probar alimentos diferentes y sé un ejemplo eligiendo una alimentación balanceada para ti.

3. Toma más agua: Haz que la primera opción de debida para hidratarse diariamente sea el agua, haz que los termos y jarras se vean divertidos para que los chicos quieran probarlos, anímalos a llevar siempre agua en sus paseos y loncheras y enséñales que esta se puede tomar, incluso sin tener sed.

4. Comer y cocinar en familia: Un momento ideal para fomentar buenos hábitos con tus hijos es en los ambientes de alimentación, crea espacios positivos, incentívalos a probar nuevos productos y evita distracciones en la mesa.

5. Muévete más: Recuérdales hacer más actividad física y desarrollar sus habilidades a través del juego, promueve diferentes actividades en casa y comparte el tiempo de juego con ellos.

2019-02-21T13:48:45+00:00