Dormir mejora tu estado físico y mental

Cuando dormimos bien alcanzamos un estado de reposo donde se suspende la actividad consciente y los movimientos voluntarios. Al descansar lo suficiente, obtenemos beneficios físicos y mentales, vitales para el día siguiente.

La falta de sueño trae consigo consecuencias negativas como cambios repentinos de humor, irritabilidad, aumento del estrés, ansiedad, menor capacidad de atención, sensación de peso sobre el cerebro, entre otros.

Además de la cantidad del tiempo destinado para dormir, es importante que tengamos en cuenta la calidad del mismo. Si tenemos un sueño interrumpido o acortado es probable que no descansemos lo suficiente para el día siguiente.

Tu energía y desempeño físico del día siguiente dependerá de qué tanto descansaste. Dormir suficiente te permitirá pensar claramente, reaccionar rápido, mejorar la memoria y tener alto rendimiento en las actividades diarias.

Recomendaciones para dormir mejor:

1. Mantén un horario fijo. Establece un horario determinado para destinar tus 8 horas mínimas de sueño.

2. Practica ejercicio. Haz mínimo 30 minutos de ejercicio al día para mejorar tu sueño. La actividad física es aliada del buen dormir.

3. Come algo liviano antes de dormir. Evita los alimentos pesados antes de ir a la cama. Estos pueden generarte indigestión e interrupciones en el sueño.

4. Reduce la cafeína después del medio día. La cafeína no se metaboliza de manera efectiva en todas las personas. Su efecto suele prolongarse y generar insomnio.

5. Medita y relájate. Practica técnicas de meditación de al menos 5 minutos antes de dormir. Así eliminarás el estrés, la depresión y la ansiedad.

6. Reserva tu cama solo para dormir. Evitar trabajar o escribir en tu lugar de descanso. Estas actividades pueden generar que asocies tu cama con el estrés y las labores diarias del trabajo.

7. Desconéctate. Distancia los aparatos tecnológicos de tu lugar de descanso. Los campos electromagnéticos que estos emiten, generan cambios en nuestros ritmos biológicos a largo plazo.

Con sencillos pasos estarás alejando el insomnio de tu vida y estarás teniendo un sueño reparador. De esta manera despertarás con más energía y tendrás un mejor desempeño en tus actividades diarias.

2017-09-04T13:38:47+00:00