¿Deporte, por dónde empezar?

Hacer deporte es una de las mejores actividades para mantenernos activos y estar en buenas condiciones para enfrentar todos los retos de la vida.

Sin embargo, para muchos es una tarea difícil, ya que a pesar de que tengamos las intenciones de hacerlo, no sabemos qué deporte practicar o incluso no sabemos cuál nos gusta, nos beneficia o mejor se ajusta a nuestro estilo de vida.

Por eso, aquí te compartimos algunas sugerencias de deportes que puedes practicar pero nuestra mayor sugerencia es que busques la actividad que más se adecúe a tu personalidad, cuerpo, tiempo y gustos.

1.Natación

¿Te gusta el agua? ¡Vamos a nadar! La  natación es un deporte muy divertido pues fortalece los huesos y trae beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular. Ten en cuenta que para practicarlo, es importante tener una buena técnica y conocer los lineamientos básicos de respiración y movimientos al nadar para aprovechar al máximo esta experiencia.

2. Caminata

Si quieres disfrutar de una actividad al aire libre, esta es tu oportunidad. Caminar fortalece la espalda, la cintura, las piernas y los glúteos y si la realizas frecuentemente te ayudará a disminuir los riesgos de sufrir lesiones musculares. Además, puedes disfrutar de una buena caminata en compañía de tu familia, amigos o tu música favorita.

3. Voleibol

¡Vamos a jugar! El Voleibol es un deporte muy movido, es ideal para quienes tienen mucha energía, pues constantemente debes correr y saltar, pero como ventaja, este ejercicio fortalecerá tus músculos por el constante movimiento. ¿Estás listo?, arma tu equipo y a ¡ganar!

4. Patinaje

¡Desempaca tus patines! ¡Es hora de salir a moverse! Si no te gusta ir al gimnasio, este es tu deporte ideal. Patinar es un entrenamiento aeróbico que involucra todos los músculos del cuerpo y la mente, pues requiere coordinación sensorio-motriz. Esta actividad fortalece tus piernas, glúteos, brazos, espalda y pantorrillas y es excelente para disfrutarlo en familia.

5. Ciclismo

Si eres un explorador, este será tu deporte favorito. Es una actividad ideal para practicarlo con amigos, armar equipos de ruta o ir a las montañas. El ciclismo te ayudará a fortalecer el corazón, tonificar y endurecer especialmente los músculos de las piernas y mejorará tu coordinación. No olvides usar el equipo adecuado como el casco, luces y llevar siempre buena hidratación.

6. Squash

Este es un deporte en el que, contrario a lo que se cree, no se necesita ser un deportista de alto rendimiento para practicarlo. El squash es un deporte lúdico y dinámico, y si lo practicas con frecuencia, se considera como uno de los deportes más completos pues te ayudará al buen funcionamiento cardio-respiratorio y muscular.

 

2018-04-18T20:59:25+00:00