Aprovecha los beneficios de las frutas

¿Sabías que los expertos en nutrición recomiendan comer tres porciones de fruta fresca al día? Aunque aparentemente son muchas, en realidad es la cantidad indicada para aprovechar por completo su aporte de nutrientes y sustancias naturales.

Por lo general tenemos el imaginario de que los niños son los que más deben comer fruta. Eso es cierto, pero es importante tener en cuenta que los seres humanos deberíamos consumir fruta no solo durante la niñez, sino durante toda la vida.

Hidratar el organismo, ayudar al correcto funcionamiento del aparato digestivo, facilitar el drenaje de líquidos, aportar vitaminas y minerales, son algunos beneficios principales de su consumo.

Te invitamos a que incluyas las frutas en tu dieta, y para hacerlo queremos que conozcas algunos de los beneficios que te traerá. ¿Sabes qué es lo mejor?, ¡tienes muchísimas opciones!, las frutas tienen tantos sabores y colores que tú puedes elegir.

  • Su alto aporte de vitaminas, minerales, agua y fibra benefician tu organismo para que tus órganos tengan un mejor funcionamiento.
  • Tienen grandes beneficios por los antioxidantes naturales, con lo que tendrás la fortaleza de prevenir el envejecimiento prematuro de tus células y como consecuencia te permitirá tener una piel más limpia y sana para poder tener una mejor calidad de vida.
  • Ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas, problemas cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, enfermedades de la piel y trastornos digestivos. Además, por su alto contenido en potasio, permite mantener un sistema nervioso sano y fuerte.
  • Producen sensación de saciedad por su contenido de fibra, esto te evitará que comas diferentes alimentos en exceso a deshoras. Además, nos permitirá regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Hay diferentes opciones, algunas dulces, ácidas, simples y puedes combinarlas con lo que quieras. Además, tienen pocas calorías y prácticamente cero grasas saturadas, lo que las convierte en una buena alternativa frente a las golosinas.

Lo mejor de todo es que para incluir frutas en tu dieta puedes ir incorporando poco a poco porciones pequeñas en el desayuno, llevando al trabajo un recipiente con fruta picada o acompañando tus pausas activas con una fruta diferente por cada día. ¡Inténtalo, así mejorarás tu dieta y tu organismo te lo agradecerá!

2018-01-15T23:35:40+00:00