Postobón apoya la movilidad sostenible

En Postobón estamos en constante evolución, demostrando cada vez más nuestro compromiso con los temas relevantes para nuestros grupos de interés como el cuidado del medio ambiente.

A partir de este compromiso, adqurimos 52 nuevos camiones bajos en emisiones contaminantes certficados con la norma Euro-5*, superior a la norma actual colombiana (Euro-4). Además, dispusimos de un vehículo eléctrico como prueba piloto para distribuir nuestro portafolio de bebidas en el centro histórico de Cartagena, el cual permitirá observar el comportamiento de este tipo de energía limpia en esquemas de distribución urbanos.

“Nosotros miramos integralmente la reducción de la huella de carbono. Contamos con estrategias que permiten hacerlo como el mejoramiento de las especificaciones de la flota de vehículos, la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación en movilidad eléctrica”, dijo al respecto nuestro presidente, Miguel Fernando Escobar P.

La nueva flota de 52 camiones con la imagen de Manzana Postobón y Colombiana, permite a quienes la conducen acceder de manera más fácil al producto, pues su altura con respecto al piso es mucho más baja que la de un camión tradicional. Esto facilita el trabajo del equipo de distribución, contribuye a la prevención de accidentes por trabajo en alturas y a una mejor atención al cliente.

Por su parte, el piloto de distribución con vehículo eléctrico para el centro histórico de Cartagena marcará la posibilidad de ampliar la flotilla a otros lugares, especialmente centros urbanos, pensando en dos objetivos: reducir las emisiones para tener un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar a la movilidad.

2017-09-21T03:30:30+00:00