Evita exponerte a la polución urbana

Durante muchos años hemos aprendido a convivir con un mal común llamado polución, que se refiere a la contaminación del medio ambiente que está presente en el aire o el agua, como resultado de los residuos de procesos industriales o biológicos del ser humano.

Este es un problema ambiental al que estamos expuestos como peatones, bici-usuarios, conductores o pasajeros de cualquier sistema de transporte. Aunque no lo podamos eliminar por completo, sí podemos prevenirlo con acciones sencillas que podemos realizar.

Ya que monto bicicleta frecuentemente, decidí averiguar qué podía hacer para contrarrestar los efectos negativos de la polución urbana, entre los que están infecciones respiratorias, problemas de asma, bronquitis y dolor de oído.

Te recomiendo estas cinco acciones para que te cuides y evites de los efectos negativos que puede traer la contaminación del aire, para nuestra salud:

  1. Consume vitamina C. Este elemento está a la mano en los cítricos o en suplementos disponibles en el mercado. La vitamina C puede ayudarte a limpiar tu cuerpo y organismo desde adentro y a tener defensas contra la polución urbana.
  2. Protege tu piel. Es importante comprar un protector de piel contra la polución. Estos productos, diferentes a los bloqueadores solares, protegen nuestra piel de posibles manchas y otros efectos dañinos.
  3. Consigue implementos como máscaras purificadoras. Si te gusta montar en bicicleta, entre tus implementos debería estar una máscara con filtro. Existen de diferentes precios y estilos que evitarán el ingreso de sustancias particuladas dañinas para nuestro cuerpo.
  4. Visita lugares rurales o apartados de la ciudad. Puedes hacer caminatas o planes familiares donde salgas de la ciudad y disfrutes del aire con bajos índices de polución. Estas actividades te permitirán respirar mejor, cuidar a tu familia y alejarte de la exposición diaria a la contaminación.
  5. Explora cuáles zonas están expuestas a la contaminación. En la web existen algunos sitios que miden calidad del aire. BreezoMeter, es mi recomendado porque dice cuáles son las zonas donde más polución se concentra, en cualquier lugar del planeta.
  6. Aparatos para el hogar. Existen otras posibilidades como purificadores de aire, que se pueden instalar en el hogar y existen diferentes en el mercado. Estos aparatos garantizan una buena calidad del aire que se respira dentro de la casa.

Intenta implementar alguna de estas opciones y evita las consecuencias negativas que tiene la contaminación del aire que respiramos a diario en la ciudad. Procura preferir siempre el ejercicio al aire libre y ten en cuenta las condiciones del lugar donde te ejercitas.

2017-10-27T22:27:53+00:00