Combate los dolores producto del uso del celular

Hoy me enteré de que existe algo llamado ‘whatsappitis’, que se refiere a todas las dolencias y malestares producto de la obsesión por el uso del celular. Este dispositivo se ha convertido en parte de nuestra cotidianidad, tanto así que muchos no salimos de casa sin antes tenerlo en el bolsillo.

Algunos expertos hablan actualmente sobre la generación del pulgar, porque nacemos, crecemos y nos adaptamos a la necesidad de usar dispositivos móviles. Una característica de esta generación es que por lo regular pasamos horas en actividades donde movilizamos los dedos, las manos y los brazos todo el tiempo.

El uso prolongado de estos dispositivos no solo genera adicción, sino también algunos daños en las manos. Hay algunas enfermedades asociadas como la tendinitis, el síndrome del túnel del carpo, artrosis del pulgar, entre otras.

No te dejes coger ventaja, aquí te comparto algunos ejercicios fáciles y útiles para prevenir estos males y enfermedades causados por la ‘whatsappitis’:

  1. Pega los codos al cuerpo para relajar tus manos. Agítalas suavemente de un lado a otro durante quince segundos y repite los movimientos diez veces.
  2. Estira tus brazos hacia enfrente mientras apuntas los de hacia el cielo y mueve las manos arriba y abajo contando hasta quince, y repite cinco veces.
  3. Extiende los brazos hacia abajo y apunta los dedos al frente, mueve sólo las manos hacia adelante y atrás, contando hasta quince, y repite cinco veces.
  4. Mantén los brazos estirados hacia enfrente mientras empuñas las manos. Haz semicírculos hacia adentro y hacia afuera, y repite quince veces.
  5. Con las palmas de las manos juntas pega tus brazos al pecho, muévelas despacio hacia arriba y abajo 15 veces contando nuevamente hasta quince, y repite cinco veces.

Estos cinco ejercicios los puedes hacer en cualquier lugar, no te toma más de diez minutos y te serán muy útiles para evitar dolores en los dedos, tendones o huesos.

Practícalos y cuéntame cuáles otros ejercicios se te ocurren para añadir a la lista.

 

 

2017-11-10T15:50:39+00:00