Practica actividades al aire libre

Por lo regular durante la semana acumulamos cansancio por las labores diarias que realizamos. A pesar de sentirnos cansados, no podemos dejarnos vencer. Por eso, debemos hacer actividades que nos relajen y nos permitan recuperar energía.  ¡Hoy te invito a que te des un respiro, tomes tu mochila y disfrutes del aire libre!

Me propuse aprovechar los domingos en la mañana para hacer diferentes actividades aprovechando algunos lugares y espacios de la ciudad. Hacer caminatas grupales, correr, escalar, montar bicicleta, no solo son actividades entretenidas, sino también muy beneficiosa para el estado físico.

La rutina y el trabajo excesivo generalmente nos impiden liberarnos del estrés y estar alejados del ruido y agobio de la ciudad. Deja el cansancio a un lado y llénate de energía, aprovecha tu tiempo libre para levantarte y salir de casa.

Estas son algunas de las recomendaciones para que lo hagas y disfrutes de la actividad física al aire libre, donde le darás la oportunidad a tu cuerpo de descansar y estar en un mejor estado físico

1. Aprovecha toda la naturaleza que nos rodea. Decidí empezar a caminar en exteriores y a disfrutar de la tranquilidad y la calma de espacios verdes. Intenta visitar algún parque y arma un plan familiar para que los involucres.

2. Si tu casa está rodeada de parques y zonas boscosas, aprovecha y haz una caminata al menos tres veces a la semana. Esto te permitirá respirar aire puro y e incluir a tu mascota como compañía en un ambiente natural.

3. ¡Desconéctate! Cuando salgas a ejercitarte, procura dejar atrás el celular, el estrés y los problemas. Cuando salgo a correar mi clave es la concentración y la evasión de las distracciones, lo que te permitirá relajarte.

4. ¿Vives o estás de visita en una ciudad costera?, ¡aprovéchalo!, Sal y contempla el mar temprano en la mañana y disfruta de la tranquilidad de las olas.

5. Pedalea, súbete a la bici. Montar en bicicleta es una alternativa para hacer actividad física en exteriores. Aprovecha algunos espacios como ciclorrutas o ciclovías, o experimenta el ciclismo de montaña. No olvides los elementos de protección.

6. Invita a tus amigos y conocidos. El deporte grupal permite generar retos y motivación colectiva para salir y moverse. Haz que tu grupo social más cercano te acompañe e invítalos a que se cuiden y hagan actividad física.

La familia es protagonista. Procura incentivar en los niños y adultos mayores una constante actividad física. Esto te permitirá tener tiempo para compartir en familia y para tener un mutuo cuidado por el estado físico de todos.

Disfruta de los espacios naturales y no olvides hidratarte. Inicia con alguna actividad una vez a la semana y lograrás distraerte y descansar mientras te cuidas. Inténtalo y cuéntame qué actividad o deporte empezaste a practicar.

2017-11-10T15:48:02+00:00